Colombia es un país que ofrece un ambiente propicio para los negocios, y recientemente ha experimentado un aumento significativo de la inversión extranjera. La sociedad por acciones simplificada, o S.A.S., se ha establecido como un vehículo típico para la constitución de empresas.
Por otra parte, existen numerosas normas legales que deben observarse desde el momento de la constitución de la empresa o de la entrada al mercado colombiano, de lo contrario, los problemas legales son inevitables. En este contexto, vale la pena mencionar las disposiciones de la legislación laboral colombiana que favorecen a los empleados o las numerosas obligaciones que la legislación tributaria colombiana impone a las empresas. Al redactar contratos con proveedores, clientes o empresas asociadas conviene prestar la máxima atención, con el fin de estar preparado en el posible caso de incumplimiento por la otra parte.
CM Legal representa y asesora a empresas de diversos sectores en toda Colombia para asegurar que sus operaciones de negocio se desarrollen de forma correcta y segura desde una perspectiva legal, incluyendo a empresas de los sectores de turismo, hotelería, gastronomía, automotriz, construcción y organizaciones sin ánimo de lucro.