Migrationsrecht und Visa Kolumbien

Derecho migratorio y visas

CM Legal tiene muchos años de experiencia en la solicitud de visas en Colombia: Hasta la fecha, se completaron con éxito unas 300 solicitudes de visa para clientes extranjeros de todo el mundo. CM Legal se encarga de todo el trámite de visa, desde la selección del tipo de visa más beneficioso hasta la obtención de la visa física en el pasaporte a través de un servicio de mensajería propio de CM Legal en la ciudad de Bogotá.

En los últimos años, Colombia ha pasado de ser un país de emigración a un país de inmigración, en consecuencia, la demanda de asesoría competente y confiable para realizar los trámites de visa ha aumentado considerablemente.

Las autoridades competentes para trámites de visa son el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá y los consulados generales colombianos en el extranjero. Recomendamos una planeación cuidadosa y el acompañamiento por parte de un experto en el proceso de solicitud de una visa.

La visa es la base para una residencia legal y permanente en Colombia y por lo tanto se debe evitar cualquier sorpresa en esta área.

Según la Resolución 6045 de 2017 del Ministerio de Relaciones Exteriores, que contiene las disposiciones esenciales que rigen en materia de visas, actualmente existen tres categorías: Visa de visitante, de migrante y de residente. A su vez, estas categorías se dividen en varias subcategorías. CM Legal le ayudará a identificar el tipo de visa que más le convenga y a preparar la solicitud individual. El objetivo es que la solicitud de visa se prepare de forma impecable para que el Ministerio de Relaciones Exteriores la apruebe de inmediato, resolviendo el asunto por la primera.

Devoluciones y consultas del Ministerio que prolonguen el proceso, o el estrés de aportar información adicional a corto plazo y después de una primera cita: todo esto se puede evitar mediante una planeación juiciosa. Por sus muchos años de práctica, CM Legal sabe exactamente qué documentos, formalidades y qué forma de presentación son importantes. CM Legal conoce bien la mentalidad y las directrices del Ministerio de Relaciones Exteriores por lo tanto, puede preparar solicitudes de la mejor manera posible y si hubiera problemas, encontrar soluciones elegantes, ya que muchas veces se trata de formalidades pequeñas.

Servicios principales

  • Asesoría general y orientación antes de inmigrar a Colombia.
  • Asesoría para empresas sobre el envío de personal a Colombia.
  • Identificación del tipo de visa más apropiado.
  • Preparación y presentación de las solicitudes de visa y acompañamiento en todo el proceso.
  • Obtención de la visa física en el pasaporte por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un servicio de mensajería propio de CM Legal en Bogotá.
  • Asesoría sobre los trámites a realizar ante Migración Colombia.
  • Asesoría en casos de permanencia irregular, deportación o expulsión.
  • Apoyo a empresas para cumplir la normatividad en materia de migración.
  • Apoyo para el reconocimiento y la convalidación de títulos académicos extranjeros con el Ministerio de Educación Nacional.
  • Asesoría relativa a los requisitos para el ejercicio de profesiones reguladas en Colombia.
  • Obtención de la nacionalidad colombiana.

Su contacto