Steuerrecht Kolumbien

Derecho tributario internacional

En la mayoría de los casos, una asesoría jurídica competente en el contexto empresarial, de bienes raíces y de la inmigración también requiere una mirada de cerca a las implicaciones tributarias. CM Legal tiene en cuenta los aspectos tributarios en su asesoría y aconseja sobre cuestiones complejas en el derecho tributario, especialmente en un contexto internacional.

El sistema tributario colombiano es complejo y sujeto a cambios constantes, Aproximadamente cada dos años, el Congreso de la República de Colombia aprueba amplias reformas tributarias que modifican profundamente el sistema.

CM Legal le ayuda a tener claridad en medio de la jungla de la legislación tributaria. En muchos casos, las normas tributarias individuales y la interacción entre ellas ofrecen un cierto margen de interpretación, cuya hábil exploración puede dar lugar a considerables ahorros fiscales, en plena conformidad con la ley ,por otra parte, es importante (especialmente en el ámbito del derecho tributario empresarial ) que se respeten las formalidades y los plazos, ya que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) tiene la facultad de imponer multas, incluso por infracciones formales menores.

En general, la legislación tributaria colombiana es de tomar muy en serio desde el inicio, es decir, desde el momento de la inmigración a Colombia o la constitución de una empresa colombiana, cuanto antes se encargue de este asunto complejo, más fácil será una planificación y optimización tributaria eficiente.

CM Legal se especializa particularmente en asesorar a personas naturales extranjeras sobre la legislación colombiana en materia del impuesto sobre la renta.

Servicios principales

  • Asesoría integral con respecto a la legislación colombiana del impuesto sobre la renta para personas naturales.
  • Comunicación con la DIAN.
  • Enfoque en la asesoría con respecto a cuestiones internacionales / evitar una doble tributación.
  • Asesoría tributaria relacionada con la transferencia de bienes inmuebles o de acciones.
  • Optimización fiscal en caso de emigración a Colombia.
  • Planeación tributaria para empresas.
  • Elaboración de conceptos jurídicos sobre cuestiones fiscales detalladas y complejas.
  • Elaboración y presentación de declaraciones de impuestos.
  • Solicitudes de devolución de saldos a favor.

Su contacto