Recto, estructurado, atento a los detalles.

La elección del abogado idóneo es siempre una cuestión de confianza, pero, ¿Qué distingue a un buen abogado? En mi opinión, entre los criterios de selección más importantes figuran la amplia competencia profesional, el conocimiento profundo del contexto jurídico en el país del negocio, y una forma de trabajo disciplinada y estructurada. Como abogado con varios años de experiencia profesional en Alemania y Colombia, cumplo precisamente con estos requisitos. A nivel personal me distingo por mi franqueza y honestidad.

Nací en Alemania y crecí cerca del Lago de Constanza. Después de estudiar derecho en la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich, perfeccioné mi perfil profesional en diferentes trabajos en Europa y América Latina.

Desde 2013 vivo en Colombia, y desde el año 2016 estoy trabajando como abogado independiente en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Christoph Möller, LL.M.

> Fortalezas

Tengo conocimientos en los idiomas; alemán, español, inglés, portugués y francés. Mis puntos fuertes son el conocimiento del mercado colombiano y de las costumbres locales. Me destaco por mi formación académica sólida, mi forma de trabajo estructurada y orientada hacia los objetivos, así como una comunicación rápida, clara, de confianza y asertiva con mis clientes.

> Movilidad

Además de mi base en Medellín y sus alrededores, me encargo de los negocios de mis clientes en toda Colombia. Entre otros, trabajo regularmente en Bogotá, la costa caribeña Cartagena de Indias, Barranquilla, Santa Marta, el eje cafetero (especialmente Pereira), Cali y Bucaramanga.

> Honorarios

Ofrezco varios modelos de remuneración por mis servicios legales, como la facturación por hora, paquetes ajustados a las necesidades individuales o honorarios basados en el rendimiento. También ofrezco servicios de asesoría o acompañamiento empresarial permanente con tarifa fija para empresas.

Currículo

  • 2002
    Bachillerato Académico en Überlingen, cerca del Lago de Constanza.
  • 2002 - 2003
    Servicio militar en el Centro de Comunicaciones Operativas del ejército federal, Mayen, Renania-Palatinado.
  • 2003 - 2010
    Estudios integrados de derecho alemán y francés en la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich y la Universidad de París II (Panthéon-Assas), especialización en derecho europeo y Droit des Affaires (Derecho Empresarial).
  • 2007 - 2008
    Experiencia práctica en el bufete de abogados Bernardo Advogados en Salvador da Bahía (Brasil) y en la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana en Asunción (Paraguay), financiada mediante la realización de trabajo estudiantil en el bufete internacional Linklaters LLP de Múnich.
  • 2010
    Finalización de los estudios de derecho en Baviera con el primer examen jurídico estatal con distinción (Prädikatsexamen - vollbefriedigend), Licence en Droit y Maîtrise en Droit (Especialización en derecho de la Unión Europea) en Francia.
  • 2011 - 2012
    Colaborador científico en el bufete internacional Baker McKenzie en Múnich, departamento de fusiones y adquisiciones (practice group M&A).
  • 2011 - 2013
    Rotatorio jurídico para el Estado Libre de Baviera, con posiciones en el Tribunal Regional Superior de Múnich, el Tribunal Distrital de Múnich (derecho penal), la Prefectura Distrital de Múnich y un bufete de abogados con orientación internacional en Bogotá, Colombia.
  • 2013
    Segundo examen jurídico estatal en Baviera con distinción (Prädikatsexamen - vollbefriedigend) y admisión como abogado por el Colegio de Abogados de la Región Jurídica de Múnich.
  • 2013 - 2014
    Estudios de maestría (LL.M.) en la Universidad Santo Tomás de Aquino en Bogotá, becario del servicio de intercambio académico alemán (DAAD), trabajo de Maestría sobre el sistema de contrataciones públicas en Colombia.
  • 2014
    Admisión como Abogado en Colombia por el Consejo Superior de la Judicatura, Consejo Seccional de Bogotá.
  • 2014 - 2016
    Trabajador autónomo para el bufete de abogados Parra Rodríguez Abogados (PRA), especializado en derecho empresarial internacional (Bogotá) a cargo de los departamentos de cumplimiento normativo (compliance) y derecho migratorio, planeación e implementación de la entrada al mercado colombiano de varios grupos empresariales extranjeros.
  • 2016
    Constitución del bufete CM Legal en Medellín, Antioquia.
  • 2016 - 2020
    Creación de una gama amplia de clientes, principalmente inversionistas extranjeros y empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores.