La elección del abogado idóneo es siempre una cuestión de confianza, pero, ¿Qué distingue a un buen abogado? En mi opinión, entre los criterios de selección más importantes figuran la amplia competencia profesional, el conocimiento profundo del contexto jurídico en el país del negocio, y una forma de trabajo disciplinada y estructurada. Como abogado con varios años de experiencia profesional en Alemania y Colombia, cumplo precisamente con estos requisitos. A nivel personal me distingo por mi franqueza y honestidad.
Nací en Alemania y crecí cerca del Lago de Constanza. Después de estudiar derecho en la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich, perfeccioné mi perfil profesional en diferentes trabajos en Europa y América Latina.
Desde 2013 vivo en Colombia, y desde el año 2016 estoy trabajando como abogado independiente en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.
Tengo conocimientos en los idiomas; alemán, español, inglés, portugués y francés. Mis puntos fuertes son el conocimiento del mercado colombiano y de las costumbres locales. Me destaco por mi formación académica sólida, mi forma de trabajo estructurada y orientada hacia los objetivos, así como una comunicación rápida, clara, de confianza y asertiva con mis clientes.
Además de mi base en Medellín y sus alrededores, me encargo de los negocios de mis clientes en toda Colombia. Entre otros, trabajo regularmente en Bogotá, la costa caribeña Cartagena de Indias, Barranquilla, Santa Marta, el eje cafetero (especialmente Pereira), Cali y Bucaramanga.
Ofrezco varios modelos de remuneración por mis servicios legales, como la facturación por hora, paquetes ajustados a las necesidades individuales o honorarios basados en el rendimiento. También ofrezco servicios de asesoría o acompañamiento empresarial permanente con tarifa fija para empresas.