CM Legal ha acompañado a numerosas transacciones inmobiliarias en los últimos años, desde la compra y venta de apartamentos en centros urbanos de Colombia hasta la compra de tierras y fincas en zonas rurales.
Las transacciones inmobiliarias en Colombia tienen algunas trampas y peculiaridades que hacen que un asesoramiento jurídico sea muy útil. Muchas veces, una revisión detenida de los documentos de los inmuebles revela indicios de inconsistencias, que deben ser aclaradas antes de la compra, sumado a esto, el notario público que protocoliza la escritura de compraventa no está en obligación de indagar y comprobar la historia legal completa de la propiedad, por lo tanto, esta revisión es de sumo interés y obligación del comprador o a su abogado. También el manejo financiero de la compra debería planificarse cuidadosamente desde el principio, especialmente con miras a una posible reventa en una fecha posterior, la posterior solicitud de una visa de inversionista y una planeación tributaria eficiente.
La prevención de problemas y la preparación son esenciales en las transacciones de bienes raíces, sin embargo, en caso de que surjan disputas legales en relación con una transacción inmobiliaria, CM Legal también le brindará todo el apoyo necesario.